20 jun 2012



    Remington Sodom:  Escopeta automática que permite el modo tiro a tiro y ráfaga de tres tiros, el cambio de modos de disparo se realiza de manera manual cambiando la lengüeta situada en el lado izquierdo de la empuñadura a unos pocos centímetros de la posición natural del pulgar. En caso de usar un conector de arma inteligente (mirar Cyber-implantes en futuras actualizaciones), el cambio entre los modos de disparo se puede realizar mentalmente.

    En la parte posterior lleva el cargador con capacidad para quince cartuchos, el alcance máximo efectivo es de cincuenta metros, su calibre estándar sin modificaciones es CAL 12.
Tiene una longitud de ochenta centímetros, en el pasado eso le daba problemas de ocultabilidad, pero a día de hoy que eso no supone una contrariedad, su estilizado y alargado diseño es perfecto para una vaina de espalda por lo que está cobrando mucha popularidad entre nómadas, y profesiones mercenarias que impliquen movilidad geográfica.

      Entrada donde aparece esta arma por primera vez Regresar a Entrada 2 




    Colt 45 Peacemaker:  El colt 45 Pacificador(en el idioma de Cervantes), es un arcaico revólver del siglo XIX, con más de un centenar de años aun es una arma muy fiable en cortas distancias, es totalmente imposible cualquier adaptador de arma inteligente.

    Dos son sus características especiales, su modo de disparo totalmente manual, carece de muelle para realizar disparos tiro a tiro y necesita después de cada disparo ser amartillada manualmente, generalmente con el pulgar, es decir, presionar  el gatillo de manera continua no produce disparos, hay que amartillar con el pulgar, presionar el gatillo, disparo, amartillar de nuevo, presionar gatillo etc… Hasta un máximo de seis veces que es la capacidad de munición que posee su tambor.

    La segunda característica es su modo de carga y descarga de munición, tiene una varilla extractora con muelle montada en el lado derecho del arma, debajo del cañón. Cuando el tirador presiona la cabeza de la varilla, el otro extremo empuja el casquillo o cartucho fuera del cilindro, hay que hacerlo casquillo a casquillo y rotando el tambor con la mano...


Entrada donde aparece esta arma por primera vez; Regresar a entrada 5 


Dejo un video de un profesional donde se ve el disparo tiro a tiro, con amartillamiento de pulgar,  aconsejo prestar atención al minuto 8:40 donde se ve una descarga de cartuchos en primer plano.







    Si quieres saber más sobre esta legendaria arma y su historia dejo un link a Wikipedia Colt 45