27 jun 2012



    Botón Rojo: En post-cyberpunk ha ocurrido un holocausto nuclear. Misiles de la mayoría de países con armamento nuclear fueron disparados, y dejaron el mundo tal y como se describe en este relato. Nadie sabe quién es el responsable de ese lanzamiento simultaneo, ni el porqué, pero se ha extendido el rumor de que fue una única persona o un grupo, y la metáfora que utilizan para referirse a ello es “Botón Rojo”, haciendo acopio de una vieja teoría de la Guerra Fría.


    El párrafo de arriba muestra el conocimiento sobre el Botón Rojo que tiene la mayoría de la humanidad que anida por las tierras yermas.

   Si el lector gusta más información puede acceder al relato de 3 capítulos que profundiza en la historia nuclear a modo de precuela.




                                                          Ir a Precuela Botón Rojo


Punto de satélite:  La conexión a Internet por satélite lleva entre nosotros casi tanto como la famosa ADSL, pero su elevado precio, por un deficiente funcionamiento, solo le abrió mercado en zonas muy alejadas, donde el ULL o fibra óptica no podía cablear. Esto fue lo que las salvó de las bombas nucleares y las ondas de pulso electromagnético.
Cuando la humanidad superviviente salió de los bunkers y regresó a repoblar el planeta, se encontró un mundo sin Internet y con las telecomunicaciones totalmente muertas. Conforme se mudaron, por fuerza, a las zonas rurales, descubrieron casas particulares con extrañas antenas, con módems preparados para satélites que orbitan en el espacio. En poco tiempo, los técnicos que habían sobrevivido moldearan estos sistemas para poder conectarles móviles y recuperar parte de las telecomunicaciones. En el norte de la península española, que es donde transcurre el inicio de la novela, los puntos de satélite están custodiados por la milicia del cacique Hamilton III. 
Para los que sientan curiosidad por saber cómo funciona la velocidad ADSL por satélite en la actualidad, os dejo un enlace a la Wikipedia y otro a una página algo antigua con las compañías que lo distribuyen y los precios.