24 oct 2012



     La cámara inició la grabación. Cayó en la cuenta que sería una buena ocasión para una frase solemne;   << Una pequeña pulsación para el hombre, un gran avance para la humanidad >> sonrió en silencio por la versión libre que su mente había compuesto plagiando la frase de Neil Armstrong. 

     Después de la mofa mental, desechó la sátira tan rápido como la creó, no era momento para bromas pero aplacó los nervios con ella. Miró fijamente cada entresijo de su montaje, asintió con la cabeza y se dijo para sus adentros << Vamos allá>>.

Click… Ejecutar.

    Se escuchó el sonido de engranajes y acto seguido un brazo industrial comenzó a desplegarse como una serpiente, en el extremo operativo lucía una cabeza con diferentes boquillas rotatorias, se inclinó al ras de la mesa depositando gota a gota una gelatina negra, la sustancia formaba fusión entre sí, uniéndose en una figura apaisada de seis caras. En uno de los monitores apareció una formula química, y en otro unos diagramas de componentes.

    Debajo de la mesa en un cubículo metálico, latían sonidos de procesos varios… En la pantalla del Tablet que todo lo controlaba vislumbró:

Procesando componentes; Polimerización aniónica en curso.

    Retiró en un rincón parte de la ropa acumulada sobre el sofá, para estirarse mientras monitorizaba el proceso y realizaba cálculos.

Tiempo restante para finalizar proyecto Alpha: 7 horas 42 minutos.

    En el fondo del taller resopló el viento, levantando las hojas del calendario que indicaba siete de julio del dos mil once, se incrementó manteniéndolas en lo alto, resopló y la primera página salió volando, luego otra y otra más. Conforme las páginas eran arrancadas toda la instancia se sumergía en un huracán de acontecimientos.

    El goteo que poco a poco creaba el hexágono plástico de alta densidad aumentó su velocidad, pequeños chorros se desbordaban a través de la figura inacabada.

    Se incorporó en el sofá boquiabierto, los datos del Tablet indicaban que todo estaba “OK”, pero volvió la vista y ahora manaba un líquido negro que ya desbordaba la mesa. << ¿Pero qué está pasando?>>


                                                                  Ir a página 3