1 nov 2012



<< Benditos mis oídos >> ¡La hermana! ¿Por qué esta manipulado el nombre?, ¿quién es en realidad?
-Su verdadero nombre es Rosario y el apellido de la familia es Montoya.

<<Ahora todo encaja >> Rosario Montoya, como olvidar ese nombre, no solo es un nombre sino un símbolo de la revolución. Apenas era un niño cuando sucedió, es un vídeo censurado y demoledor.
-Lo se, fue la primera víctima en una manifestación española, pero como murió conmocionó al mundo entero.

-Pero la muerte del padre fue el desencadenante, para que Militech se fijara en Ernesto. Bueno también ayudó el famoso escorpión.
-No entiendo la relación entre el padre y el primer acto terrorista de los manifestantes.

-Recapitule datos Hans, ahora todo encaja, pensemos juntos: En el segundo o tercer aniversario de la muerte de Rosario, no recuerdo exactamente cual fue. Un manifestante bombea una granada de fragmentación sobre los antidisturbios corporativos. El vuelo del explosivo fue en parábola y al desconocer el nombre del lanzador se le reconoce como “escorpión” por la similitud con la cola del artrópodo.
-Sí, hasta ahí es historia de las calles etc… ¿Pero qué relación guarda con la muerte del padre?

-La hija muerta en una manifestación contra la privatización de la sanidad pública, en uno de sus aniversarios el pueblo deja de usar como arma “las manos alzadas” golpea con contundencia y muerte. El padre se suicida por no poder financiarse un tratamiento médico en la sanidad corporativa. Los tres casos guardan cierta relación con Ernesto o su familia y todos ellos con la sanidad…
-Le voy entendiendo, las corporaciones ven que el tema sanitario puede hacer estallar una guerra en las calles, siempre que hay manifestaciones al respecto hay sangre en uno de los dos bandos y Ernesto sin quererlo ni buscarlo es el único eje vivo de una familia abanderada y mártir de las protestas.

-Exacto Hans, ésa es la lectura. Con el asunto candente del escorpión, no interesaba otra muerte trágica y vinculada a la sanidad de la familia Montoya.
-¿Cree que Militech encubrió la muerte y compro a Ernesto?


                                                               Ir a página 12