27 jun 2012


                                                           Apéndices étnicos



    Bereberes Actuales: Citando literalmente a la Wikipedia, “Los Bereberes son las personas pertenecientes a un conjunto de etnias autóctonas del Magreb”. 


    En la era contemporánea, el cuadro que todos tenemos en la mente es la poética escena del pueblo Bereber como gentes nómadas que cruzan el desierto en camellos. Dista bastante de la realidad, pues principalmente en su mayoría practican la agricultura sedentaria en las montañas y valles al norte de África. Además, están repartidos por un sinfín de países: Argelia, Egipto, Libia, Mali, Marruecos, Mauritania, Níger, Túnez etc…


    En la novela nos centraremos principalmente en los Bereberes de la isla de Jerba. Que nadie piense en un paraíso. En esta isla, el reconocido director George Lucas rodó todas las escenas del desértico planeta Tatooine de su Star Wars.




    Bereberes Cyberpunk: Llegó el Botón Rojo…





    Bereberes Post-Cyberpunk: Los Jerba Habitaron la isla de Jerba (Yerba, Gerba) en el Golfo de Gabes al sudoeste de Túnez, durante miles de años, hasta que una nube de lluvia ácida, provocada tras las explosiones nucleares, les hizo regresar al continente africano.


    Un hombre, un nuevo profeta se alzó entre ellos. Su nombre es Nauzet, hijo de Ahar, “La araña del desierto”. Como líder de los Jerba, empezó a unificar a todas las etnias Bereberes, al estilo de las viejas tribus nómadas de sus ancestros. Esta unión esta haciéndose muy fuerte, ganando territorio en toda África… Los antiguos murmullos frente a una hoguera son ya consignas de batalla. Reclaman “la reconquista de Al-Ándalus”.

                                                    Regresar entrada 10