18 ago 2012


    Entrada 92.

    Con cierto tiento, lo abrió y dejó caer sobre su mano, la bala que contenía el interior del cilindro. No cabía duda, era una bala del 45, la manoseo con cuidado notando una deformación peculiar: Los cañones normales, en su interior están tallados en forma helicoidal, durante el recorrido del proyectil en el interior, va dando vueltas sobre sí mismo y cuando impacta se deforma de manera diferente al disparo producido por un arma de cañón liso. Hace 120 años, los cañones de los revólveres eran lisos. Esta bala del 45 tenía esa peculiaridad, no había duda, todos los indicios demostraban que había sido disparado por el arma de Net-La o por una similar y no es nada común el 45 pacificador, era evidente que la pista era muy buena.

    Estuvieron negociando cuántos gramos de café, le costaría a Black Jack el resto de la información, fue un precio elevado pero aceptado por la desesperación del sabueso.

-Ahora que tenemos acuerdo, vamos al grano: Los dos cuerpos son de unos granjeros a unos diez kilómetros de aquí. Como sabía que pagarías, he investigado y ninguna mujer ha ido por carretera alguna en los últimos días, así que de la granja, tuvo que encaminarse a lo alto del Puerto de Palo. Existe un sendero que pocos conocen y no aparece en los mapas convencionales, es una ruta para senderistas que atraviesa toda Asturias y parte de Galicia, finalizando en Santiago de Compostela. Eso en el pasado, hoy en día, no hay ni santo ni ciudad…

    En lo alto del puerto tiene un taller de reparaciones un Tecno-médico que vive con su hijo, si no esta allí, ellos sabrán a dónde se dirigió. El Embalse de Salime sería el siguiente punto si seguimos el itinerario del mapa senderista - Finalizó la información frotándose el mentón con la boquilla de la pipa.

   Jack se quedó pensativo y susurro –Ella está ahí, con el tecno-médico, no sé por cuanto tiempo, pero sé que está con él.