8 ago 2012



Entrada 68 (Red 5 de 16) Narrador Omnisciente

    El modo navegación con teclado físico, estaba instalado pero a modo muy nostálgico. No era funcional, ni operativo para la mayoría de programas. Fue más una decisión de marketing que otra cosa, recordando la vieja consola del sistema en los Windows de finales del siglo veinte. No cumplían como el MS-DOS pero lo emulaban. Esto era lo mismo. Solo una opción para el recuerdo de los más retros.

    La Ruta con teclado virtual era la más usada, no se precisaba ser un net-runner para ella, simplemente con un casco de interface que hiciera de monitor y unos guantes de red, para accionar carpetas y de más comandos virtuales, se le llamó “teclado virtual” por lo acostumbrado que estaba el usuario a la palabra “teclado”, pero era meramente una metáfora.

    Dentro de la Ruta T.V. (teclado virtual) existían dos modos de interacción en la red, la 3ª persona, que emulaba el “Ikono” customizable de los net-runners y se podía ver uno mismo dentro de la red. Era el método mas comercializado, puesto que el consumismo de la era pasada se había centrado en vender packs de “Skins” (pieles) para los pseudo-Ikonos.

    El modo 1ª persona, era el menos vistoso, se veía a través de los ojos del monitor y solo se percibía de uno mismo las manos enfundadas en los guantes de red. Era utilizado por corredores de bolsa y por profesionales de sectores que buscaban un método efectivista, sin necesidad de cyber-implantarse como los Net-runners.

    El tercer método el Net-running era a través del equipo neuronal y el conector de modem, se mandaba una copia backup del cerebro al interior de la red, introduciéndose literalmente en ella, el cuerpo físico era configurado en un Ikono y literalmente se andaba, saltaba… corría a través de la red. Con este sistema la velocidad de procesar datos era muy superior al resto, y la velocidad, en la red, lo es todo.

    Este método precisaba de implantes específicos debido a la increíble velocidad que otorgaba al usuario. Era relativamente fácil saltarse cualquier protocolo de seguridad. En los primeros años, los viejos “Hackers” hicieron estragos en diferentes sectores, nació el termino “Net-runner”… Corredores de la red. Las grandes compañías, no tardaron en crear programas anti net-runners, aprovechando que tenían conectados el backup de sus impulsos nerviosos, ahí es donde dirigían sus ataques. Un net-runner que recibía una descarga eléctrica en su Ikono dentro de la red, recibía una descarga en todo su cuerpo físico, hasta llegar incluso a morir si era muy mantenida.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------    Nota del autor: El termino “Ikono” en la actualidad es erróneo, correctamente seria “avatar”,  como todo usuario de PC sabe un “icono”(con C) es algo distinto a la representación gráfica de un alter ego. Pero en 1984 el progenitor del genero Cyberpunk William Gibson, en su novela Neuromante, bautizó a la representación visual del netrunner en el ciberespacio como “Ikono” (con K). A él va dedicada esta actualización.