24 abr 2013




                                                        HIRU 3.1 el partido

     La novata salió como una gacela en dirección al círculo central, Nando apodado El silencioso corrió la banda derecha y David hizo lo mismo por la izquierda. El centro era de Dagon acompañado por el piquero nigeriano dispuesto a maniobrar donde se le necesitara.

    El equipo del Paso marchó en grupo, por el centro a la carrera con las armas envainadas ganando metros. Todos avanzaron más que sus homónimos nómadas salvo el corredor, que en comparación, llevaba un par de metros menos que la novata nómada.

    La muchacha no aminoró la marcha incumpliendo las indicaciones técnicas, llegó la primera al IT. Frenó en seco dejando un rastro de polvo, mientras se daba la vuelta cogió el balón y galopó hacia sus compañeros. El público exclamó alabando la velocidad de la corredora. Camuflado con el griterío, Gerardo maldijo en voz alta la jugada.

    El movimiento sorprendió a toda la dotación nómada, pero como veteranos que eran sabían maniobrar en conjunto rápidamente, improvisando. No estaba en sus planes poseer el IT tendrían que actuar con soltura. Dagon apretó la marcha para cubrir el retroceso de la portadora.

    El corredor del Paso esprintó. Los dos metros de ventaja de la carrera inicial no fueron suficientes para escapar de él. El tiempo perdido la inexperta corredora en frenarse y recoger el Eso, más el peso de la piedra que siempre envolvían en telas para forrarla en cinta, fueron suficientes para que la novata fuera interceptada. El corredor se le echó encima placándola por la espalda.