29 ago 2012



Entrada 110.

Necesitaba saber qué anhelos los impulsarían a pelear más allá del límite. La propia supervivencia a priori parece motivación suficiente, pero hoy necesitarían de una motivación mayor incluso. Cuando servía en la legión Extranjera había visto asesinos y violadores de diferentes países cargar contra nidos de ametralladoras siguiendo la bandera francesa “pour la france”.

Nunca entendió ese sentimiento, nunca se sintió parte de nada, solo era un soldado. Intentó recordar que actos realizaban los oficiales al mando, que palabras utilizaban y no vio nada, nada en sus recuerdos le servía para esta ocasión.

Pasaron las horas y en la lejanía fueron apareciendo los primeros Bereberes, como una marabunta rodearon la posición que ocupaban los doce. Los tambores no se hicieron esperar, hoy no se escuchaban los estridentes cánticos producidos por las mujeres, esta mañana amanecía con la guerra, no pintaban nada allí.
- Tomar posiciones en descanso. – espetó el sargento y añadió de forma más marcial. -Piloto, informes de sus cuatro vanguardias a partir de los 500 metros, cada 50 metros y de su Retaguardia Este a partir de los 300 metros.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Pour la france <> Por Francia