29 ago 2012



    Sin necesidad de insistir, marcialmente fueron levantándose y equipándose en silencio,  se dio la orden de comer toda provisión que llevaran. Mientras desayunaban. El Sargento dibujó de nuevo en la arena el plan a seguir y recalcó los puntos importantes: Las minas situadas en norte y sur, luego señaló las cajas de munición pesada para las MiniVulcan del Este.

   Miró hacia el piloto –Tú te encargaras del radar de movimiento y señalarás cuando pasamos a la Fase 2. El cambio de fase se dará; en el momento la retaguardia de atacantes del flanco Este superen las cajas de munición, lo cantarás por radio.

-Formaremos en Rombo Cardinal. En Sur un cabo con pesada a la derecha, un fusilero de punta y yo a la izquierda, el Norte estará a vuestro cargo- señalo a dos fusileros y al piloto, el cual frunció el ceño al comprender que no tenía escapatoria… Continúo asignando cada posición.

   El viento soplaba con fuerza, no comparable con la tormenta de la tarde. Lo suficiente para crear sonidos aullantes a lo largo de las llanuras arenosas. Sentado contemplando como dormían sus hombres, se encontraba el sargento del escuadron.

   Dicho esto, todos ajustaron la radio incorporada al casco CY-M (Cyclope-Militech). Las radios intercomunicadas a la escuadra, tenían un grabador de posición y cuando el usuario iniciaba un escueto mensaje, antes con una voz metalizada por defecto, nombraba la posición, todo era acortar el esfuerzo y los mensajes.

-SS2: Probando. Corto

-E1: Recibido.

-O3: Recibido.

----------------------------------------------------------------

Nota del autor: los mensajes de radio que escuchan entre ellos, sonarían exactamente como en los tres diálogos de arriba “SS2 = Sargento Sur dos, E1= Este Fusilero uno”. He dejado los tres diálogos, para darle el enfoque correcto, pero para no excederme en tecnicismos militares/tecnológicos, tratare los diálogos de la forma tradicional, dejando esta nota con la explicación correspondiente.

                                                             Ir a entrada 108