1 dic 2012



    David capitán y jugador más veterano parecía ajeno a la conversación, su atención se centraba en los muros de NV perforando el interior a través de sus recuerdos y los días felices como ciudadano valenciano.

-Sacaremos mejor jornal si pateamos el culo al equipo del Paso, que sometiéndonos a la caridad que nos darán perdiendo contra las niñas bonitas y muy entrenadas del interior del muro. Yo no estoy con el piel negra, prefiero jugar a ganar. –Dijo rotundamente el que se hacía llamar así mismo; Dagon en honor a un dios mitológico ya olvidado.

-Pedazo de mierda xenófoba –gritó Fran el piquero mientras escupía al hablar acaloradamente –tengo la piel negra y la llevo con orgullo, pero tu no puedes decir eso de tu barrigón que apenas cabes en la armadura y no me vengas que es de comer, porque no comemos una mierda, puto ciclado venido a menos no eres nadie sin esteroides.

    Gerardo se apresuró a interponerse. Era pura dinamita tener en el mismo equipo un inmigrante nigeriano llegado en patera pocos días antes del Botón Rojo, y a un ex militante político de extrema derecha.
-Calma cojones, esa mala folla guardarla para esta noche ¡Oh no comeremos nadie! –Miró a la nueva que permanecía callada y se dirigió a ella para distraer la atención -Tú novata, no tienes derecho a voto hasta que no juegues un partido. Así que opina Nando ¿Cuál es tu voto?.

    Fernando se encogió de hombros. Desde que se seccionó la lengua con sus propios dientes por un porrazo en la mandíbula parecía ajeno a todo, no podía hablar pero tampoco parecía preocuparle. Ensimismado  votó en blanco con su desidia. A Gerardo el comportamiento le preocupaba, pero en los partidos jugaba aceptablemente y eso era lo único importante.

-Recuento: voto nulo, favor del Paso y NV… -Le habló a David que permanecía ajeno a la conversación absorto en sus pensamientos: -David has escuchado –Pasaron los segundos y no obtuvo respuesta. –¡Eh David me escuchas!

    David despacio volvió la cabeza mientras una melancólica sonrisa acompañaba a su mirada perdida, inspiró alzando la vista directamente al Piquero: -Fran no te falta razón en intentar cubrirnos la derrota, pero NV no creo que aceptara un desafío si estoy yo en el equipo. En caso de aceptar sería no antes de una semana. Ya llevamos dos días mal comiendo, esta noche la mitad de nosotros jugaremos con solo el desayuno. Si no os mata el partido lo hará el hambre. Hay que ganar al Paso como sea.


                                                                Ir a página 4